“MIS TRABAJOS Y MIS DÍAS” (2.da edición), DE PEDRO LUIS BARCIA


Compartí

“MIS TRABAJOS Y MIS DÍAS” (2.da edición), DE PEDRO LUIS BARCIA Compartí

 

RESEÑA 

 

Mis trabajos y mis días

Segunda edición

 

AUTOR:

Pedro Luis Barcia,

exdirector y exprofesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina

 

Libro publicado por la Editorial Dunken.

Buenos Aires, 2026.

 

Pedro Luis Barcia, en la contratapa del libro – Esta es una segunda edición de Mis trabajos y mis días. En la primera (2019) preparé el librito curricular gracias al encierro obligado de la pandemia (el invierno de la vida y el cautiverio favorecen estos balances vitales). En aquel primer arqueo desterré toda mi oralidad desbordada (conferencias, cursos, videos), espoleado por la sentencia latina de Cayo Tito: Verba volant, scripta manent.

Ahora, en esta edición, gracias al trabajo laborioso y preciso, como suyo, de María Adela Di Bucchianico -a la que agradezco vivamente su dedicación generosa- cuento con el registro de casi doscientas entradas audiovisuales que refieren a entrevistas, clases, conferencias mías.

A la vez, aprovecho la ocasión para incorporar los asientos bibliográficos de mis libros publicados después, de 2019 a la fecha.

Este librito hace pendant con otro próximo mío: Memorias de un gurí, con tónica más viva y salsa de condimento, más allá de los escuetos datos y las descarnadas referencias librescas.

Y se completaría con otro libro, una linda semblanza que de mi vida y labores trazó la doctora Diana Casaux, y que editó en un e-book, en 2014, la Universidad Nacional de la Punta de San Luis, en su colección “Conociendo a Nuestros Científicos”, que dirigía el Dr. H. Aarne Martens.

 

 

Distribuido por la Editorial Dunken

 

 

Sobre el autor

Pedro Luis Barcia fue el director de la Diplomatura en Cultura Argentina del ICC – Instituto de Cultura desde su creación en 2010 hasta el 2020.

Es profesor y doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Es doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma (Perú), y por la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Católica de Salta, Universidad de Morón y Universidad de Concepción del Uruguay. Es lingüista, lexicógrafo e investigador principal del CONICET.

Fue presidente de la Academia Argentina de Letras entre 2001 y 2013 y de la Academia Nacional de Educación entre 2012 y 2016.

Obtuvo distinciones como el Premio “Domingo F. Sarmiento” del Senado de la Nación, la Ciudadanía Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, el Palmas Sanmartinianas y el Premio Cincuentenario de la AAL. Es autor de más de cincuenta libros.

 

 


Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura

en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: