El instituto


Compartí

El instituto Compartí

El Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (CUDES)  es una iniciativa de reciente creación, que surge como fruto de las actividades culturales del Centro desarrolladas en los últimos años, a partir  del período previo al bicentenario de la Revolución de Mayo.

El Instituto se propone constituirse en un ámbito de docencia e  investigación,  mediante un clima de alta exigencia intelectual y  reflexión, con un marcado énfasis en un espíritu plural  y abierto a todos.

En estas condiciones es posible que puedan tratarse con libertad y responsabilidad, mediante un diálogo franco y honesto,  una gran diversidad de cuestiones referidas a la  cultura universal en general y en particular  a la convivencia social de los argentinos.

No existen actualmente muchos lugares de este estilo en la Argentina, por lo que esta carencia constituye un buen fundamento de la iniciativa, que aspira a brindar  de este modo una contribución a dicha convivencia.

El programa estrella del Instituto es la Diplomatura en Cultura Argentina, pero también se desarrollan a lo largo del año una gran variedad de seminarios, clases y conferencias de una temática muy variada que incluye la filosofía y la antropología, el arte, la literatura,  las ciencias sociales y ambientales, y muchas más.

Misión

El Instituto de Cultura del CUDES es un espacio para el estudio, la reflexión, el diálogo, la investigación, la formación y la difusión de la cultura, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Visión

Ser un referente en los temas de cultura para el desarrollo sostenible de Argentina y Latinoamérica.