LOS EXALUMNOS DE LA DIPLOMATURA, EN UN ENCUENTRO EN EL PALACIO SANS SOUCI


Compartí

LOS EXALUMNOS DE LA DIPLOMATURA, EN UN ENCUENTRO EN EL PALACIO SANS SOUCI Compartí

El jueves 17 de noviembre de 2022 fueron convocados los exalumnos de toda las sedes de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina para un encuentro por la tarde-noche en el Palacio Sans Souci, en Victoria (partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires).

Asistieron en total 130 exalumnos acompañados por las profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Cristina Viñuela, directores y secretarías de sedes.

Después de darles la bienvenida y con una copa de champagne, recorrieron sus jardines y sus salones. Las visitas guiadas estuvieron a cargo de Vero y Maru y la dueña de casa Sol Durini Barra.

Al finalizar, y ya sentados en el Salón Imperial, degustamos exquisiteces del chef Julio Villareal y los vinos seleccionados por el sommelier Miguel Nougués. 

Luego del primer plato -flan de tomates secos y parmesanos, cremoso de olivas negras y aderezo de albahaca-, se proyectó un video institucional con testimonios de varios exalumnos de las diferentes sedes.

Seguidamente, Sergio Delgado y Roberto Bosca, director ejecutivo y director académico del ICC, respectivamente, hicieron uso de la palabra, presentando el proyecto de la Asociación de Exalumnos de la Diplomatura en Cultura Argentina – ICC Alumni, invitando a los presentes a ser parte de la misma. Una asociación deseada por el Instituto y sugerida en varias oportunidades por muchos de los egresados del curso a lo largo de todos estos años.

Después de degustar el plato principal y ya servido el postre, comenzó el show musical de jazz, fados y bossa nova, con poesía recitada por Sol Durini, guitarra y canto a cargo de Andrea Mendivil y, en las castañuelas, la incomparable Graciela Ríos Saiz, coreógrafa, concertista de castañuelas y creadora del Ballet Hispania.

Hubo agradecimientos, sorteo de premios y como broche final, y “sin esperarlo”, se acercaron dos alumnas muy jóvenes a interpretar nuestra música, folklore y tango. 

Gracias Belén y Consuelo por este regalo.

Y a todos lo que pudieron acompañarnos en este encuentro en el que se compartieron experiencias y los exalumnos volvieron a estrechar los vínculos logrados durante sus años de cursada, MUCHAS GRACIAS.

Galerías de imágenes del encuentro

Recepción y recorrida por los jardines y salones

La cena en el Salón Imperial

Saludo de autoridades y lanzamiento del Proyecto Alumni

Sergio Delgado director ejecutivo del ICC
Roberto Bosca, director académico del ICC

Agradecimientos, show musical y premios