“BELGRANO. EL GRAN PATRIOTA ARGENTINO”, de Daniel Balmaceda


Compartí

“BELGRANO. EL GRAN PATRIOTA ARGENTINO”, de Daniel Balmaceda Compartí

 

RESEÑA 

 

Belgrano. El gran patriota argentino

AUTOR:

Daniel Balmaceda,

profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina

 

Editorial Santillana.

Buenos Aires, diciembre 2019.

 

Biografía definitiva del gran patriota argentino Manuel Belgrano.

Un libro repleto de datos e historias novedosas que pintan un perfil preciso sobre su vida íntima y echa luz sobre su vida pública; incluyendo el auténtico detrás de escena de la creación de la bandera.

La historia argentina tiene una importante deuda con Manuel Belgrano y Daniel Balmaceda salda parte de ese destino esquivo con este fascinante libro. El prócer que difundió valores de compromiso; compasión y solidaridad; que rechazaba premios y renunciaba a sueldos; trabajó toda su vida por el bien común. Esta biografía diferente; reveladora; logra interpretar las verdaderas batallas de Belgrano: su desvelo por el desarrollo del campo y su obsesión con la educación; sus actos de valentía; la importancia de su accionar en la Semana de Mayo; su amistad con San Martín y su actividad militar son algunos de los aspectos de sus hazañas que recorren estas páginas; sin obviar los hitos históricos como su emotiva influencia en la Declaración de la Independencia.

 

 

Publicado y distribuido por Editorial Santillana.

 

Artículos en los medios sobre el libro:

  • Infobae: “Simple, elegante y despreocupado: el estilo dandy de Manuel Belgrano. En Belgrano, el gran patriota argentino Daniel Balmaceda ofrece una biografía diferente, reveladora y descubre aspectos poco conocidos de su vida”
  • MDZ: “Daniel Balmaceda publica bajo el sello Sudamericana la biografía definitiva del creador de la bandera argentina. Un libro repleto de datos e historias novedosas que pintan un perfil preciso sobre su vida íntima y echa luz sobre su vida pública”
  • Clarín: “Quince libros para conocer a Manuel Belgrano”
  • La Nación: “Manuel Belgrano, un prócer en disputa, según la biografía con que se mire”, por Luis Alberto Romero

 

Sobre el autor

Daniel Balmaceda es periodista por la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia, un material realizado para colegios secundarios.

Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas. Entre 1989 y 1993 presidió la Fundación Cristóbal Colón. Fue jefe de Prensa de las secretarías de Industria, Comercio y PyMEs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. En televisión fue productor de Perdona Nuestros Pecados, Televicio y Móvil 13.

Es autor del blog Historias Inesperadas que se publica en la página web de lanacion.com

Leer más.