SE PRESENTÓ EL LIBRO “EL EVANGELIO PREDICADO A LOS ARGENTINOS”, DE MARTÍN CASAS
El martes 24 de septiembre, a las 18.00, se llevó a cabo la presentación del libro El Evangelio predicado a los argentinos, de Martín Casas. Fue en el auditorio de la sede CUDES (Centro Universitario de Estudios) del Instituto de Cultura, en Recoleta.
El encuentro consistió en un diálogo entre el autor, Roberto Bosca, abogado, profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina y director académico del Instituto, y el presbítero Pedro Velasco Suárez.
Martín Casas es sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, ordenado en 2004, y ejerce su ministerio en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco. Entre otras responsabilidades, es allí director espiritual del seminario diocesano. Nació en Lomas de Zamora el 17 de agosto de 1960. Contador público nacional por la Universidad de Buenos Aires (UBA), se doctoró en Teología Dogmática en Roma.
En su libro, señala que en todo país existe un imaginario colectivo sobre el ciudadano medio típico, con sus virtudes y, sobre todo, con sus defectos. Desde la perspectiva de esos defectos bien conocidos, “que culturalmente arrastramos como Nación -dice-, este libro pretende incursionar en varios pasajes de los Evangelios para confrontarnos con Jesús y aprender de Él a dimensionarlos y luchar contra ellos”.
El prólogo de Roberto Bosca
El prólogo completo de Roberto Bosca incluido en el libro, con palabras que formaron parte de su discurso durante el acto de presentación.
En un comentario sobre El Evangelio predicado a los argentinos, el doctor Roberto Bosca escribió lo que sigue :
“Por su carácter universal, la misión de la Iglesia en todos los tiempos reside en la comunicación del mensaje salvífico a cada hombre y a cada mujer sin acepción de personas, y por lo tanto sus destinatarios pertenecen a los más variados periodos históricos como a todos los pueblos y lugares.
Esta ausencia de una limitación geográfica o temporal es la que proporciona el sentido a la inculturación de la fe, en tanto que sin pertenecer a ninguna cultura determinada, ella se encarna en las realidades más diversas, desde la de un senador romano de la antigüedad a la de una campesina provenzal del medioevo, pasando por un artesano guatemalteco del siglo de las luces o un jornalero tailandés de la pasada centuria, hasta una diseñadora de modas neoyorquina en nuestros días”.
El libro lo publicó y lo distribuye Ediciones Logos.