“EL EVANGELIO PREDICADO A LOS ARGENTINOS”, DE MARTÍN CASAS


Compartí

“EL EVANGELIO PREDICADO A LOS ARGENTINOS”, DE MARTÍN CASAS Compartí

El martes 24 de septiembre, a las 18.00, se presentó en la sede CUDES (Centro Universitario de Estudios, en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires) el libro El Evangelio predicado a los argentinos, de Martín Casas.

El encuentro consistió en un diálogo entre el autor, Roberto Bosca, abogado, profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina y director académico del Instituto de Cultura, y el presbítero Pedro Velasco Suárez.

 

RESEÑA

El Evangelio predicado a los argentinos

 

En todo país existe un imaginario colectivo sobre el ciudadano medio típico, con sus virtudes y sobre todo con sus defectos. Desde la perspectiva de esos defectos bien conocidos, que culturalmente arrastramos como Nación, este libro pretende incursionar en varios pasajes de los Evangelios para confrontarnos con Jesús y aprender de Él a dimensionarlos y luchar contra ellos.

Desde distintos ángulos y enfoques, se pretende que al arrancar una sonrisa, nos encontremos con la mirada de Jesús que nos enseña a querer ser mejores contando con Él.

Distintas actitudes y perspectivas que se suscitan en la oración, ayudarán también a meditar el Evangelio incorporándolo en una clave más personalizada.

 

 

Publicado y distribuido por Ediciones Logos.

 

 

La crónica del acto de presentación:

 

Sobre el autor:

Martín Casas es sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, ordenado en 2004, y ejerce su ministerio en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco. Entre otras responsabilidades, es allí director espiritual del seminario diocesano.

Nació en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) el 17 de agosto de 1960. Es contador público nacional por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se doctoró en Teología Dogmática en Roma.

Trabajó en diversas actividades profesionales en Bolivia, donde también dedicó esfuerzos y tiempo a propagar la fe entre personas de diversas condiciones sociales y etarias. En 2004 recibió la ordenación sacerdotal incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Ejerció el ministerio sacerdotal, con abundante actividad de predicación, en varias ciudades del país.