HOMENAJEAMOS A VICTORIA OCAMPO EN EL TEATRO COLÓN


Compartí

HOMENAJEAMOS A VICTORIA OCAMPO EN EL TEATRO COLÓN Compartí

El miércoles 7 de diciembre de 2022, a las 18, realizamos un “Homenaje a Victoria Ocampo” en el Salón Dorado del Teatro Colón (Ciudad de Buenos Aires), considerado uno de los mejores teatros líricos del mundo.

El encuentro presencial, abierto al público general y organizado por el ICC – Instituto de Cultura, fue un homenaje literario y musical a la gran escritora, editora e intelectual argentina Victoria Ocampo (1890-1979).

Participaron María Cristina Viñuela, Alejandro Bertolini y Daniel Varacalli Costas, expertos en la obra de Victoria Ocampo y, la primera y el último, profesores de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina. Y el Trío Victoria de violín, violonchelo y piano: Ana Cristina Tartza, Romina Granata y Fernanda Morello.

María Elena Vigliani de La Rosa
María Cristina Viñuela
Alejandro Bertolini
Daniel Varacalli Costas

El encuentro comenzó con las palabras de apertura y presentación de María Elena Vigliani de La Rosa, profesora de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina, coordinadora del área de “Literatura” y miembro del Consejo de Dirección del ICC, quien habló en nombre de las autoridades del ICC Sergio Delgado, director ejecutivo, y Roberto Bosca, director académico.

Luego, María Cristina Viñuela -por cuya iniciativa se llevó a cabo el homenaje- Alejandro Bertolini y Daniel Varacalli Costas -anfitrión en el Teatro y gestor y organizador del momento musical de cierre- dieron sus discursos en los que hablaron sobre la vida y obra de Victoria Ocampo, y especialmente sobre su apasionado vínculo con la música.

Finalmente, el Trío Victoria, conformado por Ana Cristina Tartza en violín, Romina Granata en violonchelo y Fernanda Morello en piano, interpretaron con sus instrumentos tres obras de los compositores Mélanie Bonis, Felix Mendelssohn y Astor Piazzolla.

El libro Victoria Ocampo. Los rostros de una humanista publicado por nuestro Instituto y editado por María Cristina Viñuela, que estuvo a la venta para el público que participó del encuentro.

El video de la grabación completa del homenaje se puede ver AQUÍ.

El cronograma del encuentro

Con los minutos y segundos de inicio de cada segmento del homenaje, y el enlace directo a ellos.

Breve resumen del encuentro

En el canal en YouTube de Daniel Varacalli Costas, profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina y coorganizador y orador del encuentro.

Galería de imágenes del encuentro