SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO EN BUENOS AIRES DE ALUMNOS DE LA DIPLOMATURA EN CULTURA ARGENTINA ONLINE


Compartí

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO EN BUENOS AIRES DE ALUMNOS DE LA DIPLOMATURA EN CULTURA ARGENTINA ONLINE Compartí

Los días 23 y 24 de septiembre de 2022 tuvo lugar el primer Encuentro en Buenos Aires de los alumnos de la Diplomatura en Cultura Argentina Online.

Contó con la participación de cuarenta alumnos, provenientes de las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, como así también del interior de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Los acompañaron Clara Echazú, coordinadora del Programa Online; Sergio Delgado, director ejecutivo del ICC – Instituto de Cultura; y Alejandra Sauze y Mariana del Castillo, responsables de las Visitas Culturales.

La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos pudieran conocer personalmente a algunos profesores, conocerse entre ellos y participar de algunas actividades culturales.

El viernes 23 de septiembre, en un desayuno en el Centro Universitario de Estudios (CUDES) -una de las sedes presenciales de la Diplomatura-, en el barrio porteño de Recoleta, después de la intervención de Roberto Bosca (Director Académico del ICC) desde Madrid, tuvieron la oportunidad de compartir impresiones con los profesores María Elena Vigliani De La Rosa (coordinadora del módulo “Literatura”), Daniel Varacalli Costa (coordinador del módulo “Música”), Alberto Bellucci (profesor del módulo “Arquitectura”) y Humberto Podetti (profesor del módulo “Identidad”) que amablemente se acercaron a la sede.

Luego almorzaron allí y, por la tarde, con María Silvia Etcheverry, profesora del módulo “Pintura”, visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes, donde pudieron apreciar numerosas obras descriptas en sus clases y disfrutar bajo su guía de la exposición temporal de Carmelo Arden Quin.

Tras compartir un café en La Biela, histórico bar notable de la ciudad de Buenos Aires,…

… participaron por la noche del panel sobre “Argentina en su Laberinto: Matriz cultural y sus claves para entender y superar las crisis recurrentes”, con Carlos Hoevel, Luis Alberto Romero y Abel Posse, y con Sergio Delgado como moderador.

Al día siguiente, el sábado 24 de septiembre por la mañana, el profesor Eduardo Lazzari los guió en un recorrido en bus por la ciudad de Buenos Aires, enriqueciendo sus comentarios sobre edificios y monumentos que se destacan por su carácter histórico y/o arquitectónico con interesantes anécdotas y curiosidades.

El tour finalizó con una visita guiada por el Palacio Barolo, sobre la Avenida de Mayo.

El encuentro culminó con un almuerzo en la tradicional pizzería Güerrín.

Es de destacar el entusiasmo que mostraron en todo momento los participantes por conocerse personalmente y conocer a los profesores y a sus referentes del ICC.