SE PRESENTÓ EL LIBRO “EL MITO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN PERONISTA”, DE EMILIO OCAMPO


Compartí

SE PRESENTÓ EL LIBRO “EL MITO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN PERONISTA”, DE EMILIO OCAMPO Compartí

El jueves 11 de marzo de 2021, a las 19, se llevó a cabo la presentación del nuevo libro de Emilio Ocampo: El mito de la industrialización peronista.

En el encuentro online, abierto al público general y organizado por el ICC – Instituto de Cultura, la obra fue presentada por el autor Emilio Ocampo, historiador, periodista y economista, en un diálogo que mantuvo con el también prestigioso economista Carlos Newland.

Emilio Ocampo
Carlos Newland

Al final, Emilio Ocampo participó de una intervención en vivo y en directo junto con el Mario Rodríguez, director de la sede Recoleta de la Diplomatura en Cultura Argentina, durante la que el autor del libro respondió preguntas del público sobre la situación industrial en la época de Perón y en la actualidad.

Fue un encuentro transmitido a través del canal de YouTube del Instituto de Cultura CUDES.

El video completo del encuentro se puede ver AQUÍ.

El cronograma del encuentro

Con los minutos y segundos de inicio de cada segmento de la charla, y en enlace directo a ellos.

Sobre el libro

Sobre los oradores de la presentación

Emilio Ocampo

Es economista e historiador. Obtuvo el título de Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires en 1985 y un MBA de la Universidad de Chicago en 1990.

Actualmente es profesor de historia económica y finanzas en la Universidad del CEMA (UCEMA) y director de su Centro de Estudios de Historia Económica. En 2013 y 2014 fue profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (EE.UU.).

Entre 2016 y 2020 fue Senior Associate del Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington. Desde 2007 es miembro del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso.

Es autor y/o editor de diez libros de historia y economía, numerosos artículos académicos y periodísticos y ha dado conferencias sobre temas relacionados con ambas disciplinas en la Argentina y el exterior.

Su nuevo libro, El mito de la industrialización peronista, fue publicado a fines de 2020. 

En 2009 se publicó en EE.UU. The Emperor’s Last Campaign: A Napoleonic Empire in America, que ese año ganó el premio al mejor libro de la era napoleónica otorgado por la International Napoleonic Society. Ha escrito numerosos artículos para revistas académicas de la Argentina y el exterior para los siguientes diarios: Ámbito Financiero, La Nación, The Buenos Aires Herald y El Diario (Uruguay).

Es profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina del ICC – Instituto de Cultura.

Carlos Newland

Licenciado en Economía (UCA); Master of Letters en Historia (Universidad de Oxford), Dr. Litt. en Historia (Universidad de Leiden). Es profesor en la Universidad ESEADE y la Universidad Torcuato di Tella en Buenos Aires. Ha obtenido las siguientes distinciones: Claude Lambe Fellowship (1990); Fortabat Fellow en la Universidad de Harvard (1999); Guggenheim Fellow (2000).

Ha publicado artículos en varias revistas sobre Historia Económica y Desarrollo, como por ejemplo: Journal of Economic History, Explorations in Economic History, Desarrollo Económico, Revista de Historia Económica, Hispanic American Historical Review y Journal of Latin American Studies.