LA COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ, CON HUMBERTO PODETTI COMO NUEVO PRESIDENTE Y ALFONSO SANTIAGO COMO NUEVO MIEMBRO


Compartí

LA COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ, CON HUMBERTO PODETTI COMO NUEVO PRESIDENTE Y ALFONSO SANTIAGO COMO NUEVO MIEMBRO Compartí

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aprobó la nueva integración de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) en el marco de la 187ª reunión de la Comisión Permanente, celebrada el 9 de marzo de 2021.

A propuesta de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), la CNJP estará presidida por Humberto Podetti -profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina con la colaboración de Fernando Cuello y Susana Pachecoy.

Podetti sucede en el cargo al ingeniero Emilio Insaurraga, quien estuvo al frente de la comisión en el período 2017-2020.

Humberto Podetti

La Cepas indicó que continúan como miembros: Miryan Andújar, Verónica Chicón, Pablo Comeglio, Juan Luis Díaz, Norberto Liwski, Rita Meza, Pablo Narvaja, Nicolás Palma y Ayelén Tomasini. 

Asimismo, detalló que se suman a la comisión Martha Arriola, el presbítero Hernán Martín, Laura Ranella, Mariana Roel, Juan José Sánchez, Alfonso Santiago -también profesor de nuestra Diplomatura-, Mateo Schale, José Urtubey, Guillermo Valera y Alberto Vicenzi.

Alfonso Santiago (fuente foto: La Gaceta)

La Comisión Nacional de Justicia y Paz está integrada por laicos y tiene la misión de “estudiar y generar acciones que se propongan un desarrollo humano integral y el cuidado de la creación, conforme el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para generar políticas públicas, con particular atención a la situación de las personas vulneradas”.

Para ello, se abordan específicamente espacios sobre desarrollo sustentable, agricultura familiar y tierra, educación, trabajo y cuestión ambiental, trata de personas, política, justicia, género e inclusión, entre otros.

Fuente: AICA.