Roberto Di Stefano

Clases dictadas en los últimos años:
Período hispánico. La conquista y colonización (módulo “Historia Argentina”)
Obtuvo el título de Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires en 1991 y el de Doctor en Historia Religiosa por la Universidad de Bolonia en 1998. Es Investigador Independiente del Conicet y del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” de la Universidad de Buenos Aires.
Líneas de investigación
Sus actuales temas de investigación son los patronatos laicales en los siglos XVIII y XIX y el anticlericalismo porteño entre 1850 y 1880. En ambos casos se trata de aspectos parciales de la historia de la secularización argentina, a cuyo estudio se ha dedicado desde su formación doctoral.
Publicaciones recientes
Historia de la Iglesia argentina. De la conquista a fines del siglo XX, escrita en coautoría con Loris Zanatta (Grijalbo, 2000; 2da edición Sudamericana, 2009).
El púlpito y la plaza. Clero, sociedad y política de la monarquía católica a la república rosista (Siglo XXI, 2004).
Ovejas negras. Historia de los anticlericales argentinos (Sudamericana, 2010).