Ricardo H. Elía


Compartí

Ricardo H. Elía Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

Los musulmanes

(módulo “Religiones en la Argentina”)


Es secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina, institución representativa de la comunidad musulmana ante el gobierno nacional.

Doctor en historia, Centro de Estudios Árabes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.

Profesor invitado de la Universidad Torcuato Di Tella, de la Universidad de Ciencias Sociales de la UBA. del Centro de Estudios Árabes, de la Universidad Fatih de Estambul (Turquía), del Ibn Arabi Society de Oxford (Reino Unido) y del Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Es autor de libros como Dante y el Islam: El pensamiento musulmán en la Europa del siglo XIV (Buenos Aires: 1998), El Dante árabe: La arquitectura musulmana de la Divina Comedia (Santiago: Universidad de Chile, 2015, 465 páginas), Nuestra Casa Común: Catorce siglos de relaciones entre cristianos y musulmanes (Buenos Aires: Instituto de Diálogo Interreligioso, 2017, 855 páginas) y Nuestra Casa Común: Catorce siglos de relaciones entre judíos y musulmanes (Buenos Aires: Instituto de Diálogo Interreligioso, 2017, 700 páginas).

Ha publicado numerosos artículos de investigación.