Patricia Casañas


Compartí

Patricia Casañas Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

La danza en la Argentina

(módulo “Música y Danza”)


Se formó en danza clásica con la maestra Olga Ferri a partir de 1976, dando clases luego en su estudio, en el cual colabora como docente en la actualidad.

Desde 2010 se encuentra a cargo de la cátedra de Historia de la Música y la Danza en la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Como periodista especializada en música clásica y crítica de ballet y danza, desde 2012 tiene a su cargo la columna de Danza en Revista Noticias, y ha colaborado desde 1995 en Revista Clásica, Correo Musical Argentino, La Prensa, Revista Cantabile, Revista Teatro Colón, MundoClásico.com, Revista Balletin Dance, La Nación y Clarín.

Es jurado del premio María Ruanova del Consejo Argentino de la Danza.

Desde septiembre de 2014 es asistente socioeducativa del proyecto Orquesta Jardín Suzuki, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2014 integra el plantel de profesores de la Diplomatura en Cultura Argentina del ICC – Instituto de Cultura, sedes Recoleta, Belgrano, San Isidro y Pilar y Diplomatura Online.

Desde marzo de 2019 coordina la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde marzo de 2019 es vocal suplente en ProDanza.

Fue directora artística de FM 87.9 Radio Clásica Nacional, y es columnista de música clásica y danza en el programa El explorador cultural por AM 990 Radio Splendid.

Fue jefa de prensa de la Asociación de Opera Buenos Aires Lírica, la Camerata Bariloche, el Ciclo de Conciertos en el Pilar Golf Club de la ciudad de Pilar, Teatro Coliseo, Fundación Chopiniana, Collegium Musicum, Fundación Konex, el pianista Horacio Lavandera, y las actividades culturales del Hotel Claridge y del Colegio de Escribanos de la Capital Federal, entre otros. Actualmente es jefa de prensa y comunicación de la Fundación Teatro Colón.

Integró el equipo de producción del programa Al Colón (Canal 7 Argentina).

Tuvo a su cargo el sector de Música clásica y Jazz de la Gerencia de Marketing Estratégico de EMI Music Argentina.

Fue coordinadora del departamento de Extensión cultural del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Abogada. Ha ejercido la profesión y la docencia desde 1989.