Pablo Mascareño


Compartí

Pablo Mascareño Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

Teatro argentino

(módulo “Teatro”)


Periodista, dramaturgo, crítico e investigador teatral, gestor cultural, productor de teatro, radio y tv, guionista de tv y cine. Como autor teatral, sus obras se representaron en Argentina, España, Armenia, Colombia, Brasil y Paraguay. Especialista en la formación de espectadores de teatro.

Cursó estudios de Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Gestión Cultural y Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad del Salvador (USAL) y Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cursó estudios de dramaturgia con Mauricio Kartún y Víctor Winer; y de Teoría Teatral con Jorge Dubatti.

Actualmente es docente responsable de la “Escuela de Espectadores” que se lleva a cabo en el Teatro Auditorium / Centro Provincial de las Artes de la ciudad de Mar del Plata. Y lleva adelante similar iniciativa en la Zona Norte del Conurbano (Sede Martínez).

Actualmente es periodista del Diario La Nación (Secciones Espectáculos, Sociedad, Lifestyle).

Integrante del Instituto de Artes del Espectáculo y del Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral (UBA). Investigador del Centro Cultural de la Cooperación: integrante del equipo de investigadores de AICA (Área de Investigaciones en Ciencias del Arte), dirigido por Jorge Dubatti. Socio de AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral). Integrante de IECE (Mar del Plata).

Jurado del Premio Teatro del Mundo (UBA).

Autor de las piezas teatrales: “Como arena entre las manos”, “La novia de Gardel”, “Alucinado suceso de lo desconocido… Noches de mareas blancas, entre otras.

Autor del estudio crítico sobre la obra del dramaturgo Víctor Winer incluido en “Postal de vuelo y otras piezas teatrales” (Editorial Colihue).

Participó como co autor – investigador en “Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno” (Editorial Colihue), “Micropoéticas lll” (Ediciones del CCC) y “El teatro y el actor a través de los siglos” (EDIUNS, Universidad Nacional del Sur).

Como periodista, productor y guionista desarrolló actividades para Radio Nacional, Radio La Red, Radio 10, Canal 7, Canal A, TV Quality, Biography Channel, E! Entertainment Television, Fox Sports, Discovery Channel, People + Arts, Animal Planet, A & E, Revista Susana, Editorial Atlántida, Canal 12 (Montevideo), Cablevisión, Sony Music Argentina (área de prensa), entre otros.

Productor de junket press de films (Antonio Banderas, Salma Hayek, Tom Cruise, Juan José Campanella, entre otros).