Miguel De Asúa


Compartí

Miguel De Asúa Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

Historia de la ciencia en la Argentina (módulo “Educación y Ciencia”)


Médico y doctor en Medicina (Universidad de Buenos Aires), bachiller y licenciado en Teología (Universidad Católica Argentina), master en Historia y Filosofía de la Ciencia y Doctor en Historia (University of Notre Dame, EE.UU.). Completó la residencia en clínica pediátrica en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y la Carrera docente en la Facultad de Medicina (Cátedra de historia de la medicina).

Académico de número de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro vitalicio de St. Edmund’s College y de Clare Hall (Cambridge).

Fue investigador principal en Conicet y profesor por concurso en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en la Universidad Nacional de San Martín. Fue también profesor de filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel y en el Doctorado en sociología de UCA. Es profesor del Doctorado en filosofía de la ciencia del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral.

Asúa fue becario Guggenheim e investigador visitante en Harvard, Yale, Cambridge y el Boston College y recibió varios subsidios internacionales.

Ha publicado más de 100 artículos de investigación (algunos en colaboración) 41 capítulos de libros y entradas de enciclopedias y 19 libros, el último sobre Science and Catholicism in Argentina, publicado por De Gruyter de Berlín.

Fue miembro del comité editorial de la revista de divulgación científica Ciencia Hoy y también del de la editorial Eudeba.