Marita Carballo


Compartí

Marita Carballo Compartí

Miembro de  Número de la Academia Nacional de Educación y Académica de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Presidente de Voices! Consultancy, Miembro Electo del Comité Científico del World Values Survey, del Comité de Sociología Comparada de la International Sociological Association (ISA) y del Comité Global de Opinión Publica de WIN GIA. Fue Presidente de Kantar en Latinoamérica, Directora Mundial del Sector de Opinión Publica & Social de TNS –con sede en Londres- donde tuvo un rol de liderazgo sobre encuestas como el Euro-barómetro para la Comisión Europea, y responsable de proyectos en más de 90 países. Presidente de EOS Gallup Europe. Presidente y Directora Ejecutiva de Gallup Argentina. Miembro del Consejo Ejecutivo de Gallup International y en 2003 fue electa Miembro Honorario Vitalicia.

Fue Directora del Departamento de Sociología y Profesora Titular de la Universidad Católica Argentina. Presidente del Comité Liaison de WAPOR (Asociación Mundial de Opinión Publica). Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de Ciencias Sociales y miembro del Comité Consultor de UNOPS United Nations Office of Projects & Services. Fue Presidente de ICANA y de la Fundación Compromiso. Recibió la beca Eisenhower Fellows, el “Premio a las mujeres de negocios líderes” por parte del Senado de la Nación y Premio al liderazgo por la Cumbre Económica para las Mujeres de las Américas.

Ha publicado varios libros, y artículos en revistas científicas y periódicos y es una frecuente expositora en congresos, universidades y foros a nivel mundial. Sus últimos libros: Valores culturales al cambio del milenio (N. Mayoría 2005); El Cambio de Valores en América Latina, México 2013; La Felicidad de las Naciones (Penguin Random House, 2015); y Dios en el mundo moderno. Un análisis sociológico: 35 años de encuestas (Buenos Aires, 2020).

Desde 2021 es integrante del Consejo Económico y Social de la Nación.