María Sáenz Quesada


Compartí

María Sáenz Quesada Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

El fin de la Argentina liberal y el surgimiento del peronismo (módulo “Historia Argentina”)


Es licenciada en Historia en la Universidad del Salvador.

Profesora, investigadora y escritora.

Directora honoraria de la revista Todo es Historia.

Colabora en los diarios La Nación, Clarín y La Gaceta, y en otros medios.

En la docencia ha sido profesora titular de la cátedra de Historia de América Latina I en la Universidad de Belgrano y profesora en establecimientos de enseñanza media.

Ha dictado conferencias, cursos y seminarios en el país y en el exterior. Ha coordinado proyectos editoriales y participado en programas educativos de TV.

Es autora entre otros títulos de Los Estancieros, de la colonia hasta nuestros días; El estado rebelde. Buenos Aires entre 1850/1860; Mujeres de Rosas; Mariquita Sánchez. Vida política y sentimental; La Argentina, Historia del país y de su gente; La primera presidente. Isabel Perón una mujer en la tormenta Las cuentas pendientes del Bicentenario; Mujeres, el largo camino; Roque Sáenz Peña. El presidente que forjó la democracia moderna; 1943. El fin de la Argentina liberal. El surgimiento del peronismo.

Coordinó colecciones de fascículos de historia argentina.

En la función pública fue secretaria de Cultura del primer gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y directora del Museo de la Casa de Gobierno.

Es miembro de número de la Academia Nacional de Educación, de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Vicepresidente de la Fundación Konex. Miembro consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Condecorada por los gobiernos de Francia y de Chile. Premio Konex de Platino (Biografía), Premio Rotary Rioplatense. Premio Santa Clara de Asís. Medalla del Bicentenario.

Artículos de María Sáenz Quesada