María Cristina Cacabelos


Compartí

María Cristina Cacabelos Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

La violencia política en la Argentina (módulo “Historia Argentina”)

Ciudadanía, institucionalidad y república (clase de apertura del ciclo académico 2023)


Abogada, egresada de la Universidad del Salvador, premio de Honor, con especialización en Derecho Civil y Comercial, con ejercicio independiente de la profesión.

Maestra Normal Nacional, egresada del Colegio Sagrado Corazón, de San Martín, Provincia de Buenos Aires, con mejor promedio.

Mediadora hasta 2009, en el marco de mi especialización académica.

Disertante internacional sobre temas de facilitación y superación de conflictos civiles.

Expositora invitada por la Fundación Víctimas Visibles, quien organizó el seminario que se desarrolló en la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá Colombia, en el marco de la Diplomatura “Narrativa testimonial desde las víctimas, para construir memoria histórica”.

Desde los 15 años, Catequista, con título oficial, ejerciendo esta vocación y misión, hasta la actualidad, actividad orientada a menores y padres en el marco de la catequesis familiar diocesana.

Ejercicio de la docencia primaria en la Escuela Nuestra Señora de la Guardia y Secundaria en el Instituto Ceferino Namuncurá ambos en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires, (1970/1976).

Desde joven participé en asociaciones, movimientos y equipos de integración religiosa.

Vicepresidente del Consejo Nacional de las Jóvenes de Acción Católica Argentina entre 1973/1974, año en que se me coloca en la Presidencia por fallecimiento de quien ejercía esa dignidad, cumpliendo el mandato entre 1974/1976.

Desde hace 30 años desarrollo actividades para el acercamiento y diálogo de afectados por la violencia armada de los años 70, a partir del desarrollo activo del diálogo en la búsqueda de consensos que nos acerquen a una verdadera solución superadora que permita reconstruir la armonía social quebrada.

Viuda, madre de cuatro hijos y abuela de diez nietos al presente.