Laura Ventura


Compartí

Laura Ventura Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

El cuento argentino. Cortázar (módulo “Literatura”)


Doctora Internacional en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis calificada con Sobresaliente Cum Laude.

Obtuvo la beca Carolina para realizar una maestría en la Escuela de Lexicografía de la Real Academia Española.

Es licenciada en Letras, por la Universidad del Salvador, licenciada en Ciencias de la Información, por la Universidad Austral, y magíster en Periodismo, por la Universidad Di Tella.

Se desempeña como profesora de Literatura en la Universidad Carlos III de Madrid donde imparte, en el grado de Humanidades, entre otras asignaturas, Literatura Comparada y Literatura Hispanoamericana. También es profesora de la maestría Lengua y Literatura Españolas Actuales de la Universidad Carlos III donde imparte las asignaturas Imágenes y representación: la representación del cuerpo e imágenes de la sexualidad y Relaciones de poder en la producción social de los discursos literarios y no literarios. También impartió la asignatura History of Journalism en el grado de Periodismo de la Universidad Carlos III. Desde 2010 hasta 2014 integró la cátedra Contenidos Culturales Contemporáneos, en la Universidad Austral, a cargo por entonces de Pedro Luis Barcia.

Es coautora junto con Barcia de El camino en la literaturaViaje a través de lenguas y culturas (2013), y El túnel, los caminos subterráneos de la cultura (2020).

Escribe en diversas secciones del diario La Nación (Cultura, Espectáculos, La Nación Revista, Ideas, Exterior, etc.) y es crítica teatral.