Julio Durand


Compartí

Julio Durand Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

La educación en la Argentina y sus nuevos desafíos (módulo “Educación y Ciencia”)


Es Contador Público por la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra, especializándose en la gestión de instituciones de educación superior.

Es Profesor Titular de la Escuela de Educación de la Universidad Austral, donde dirige el Doctorado Interinstitucional en Educación Superior Universitaria (UAI, Austral, UNRN) y fue director de la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas.

Actualmente se desempeña como secretario académico de la Universidad, y previamente ha sido secretario general y director de Relaciones Internacionales.

Es Coordinador de la Red de Estudios en Educación Superior (REES).

Miembro del Comité académico de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa GLOBE de la NASA. Responsable de programas de cooperación internacional: ALFA, ERASMUS, AECID, etc. Consultor internacional.

Ha asesorado instituciones de educación superior, nacionales y del exterior. Evaluador externo de CONEAU, CACES (Ecuador), FONCyT, etc.

Investigador y autor de diversos trabajos en análisis institucional, rankings universitarios, gestión académica, sistema de educación en alternancia, responsabilidad social educativa y gestión educativa en general.