Franco Moccia


Compartí

Franco Moccia Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

El ideario de Sarmiento 

(módulo “Pensamiento”)


Estudió en el Liceo Naval Almirante Brown y es Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y Master en Administración Publica de la Universidad de Harvard.

Actualmente es presidente de la Fundación Pensar, cargo que ocupa desde diciembre de 2019 y director del Banco Ciudad, donde asumió en marzo del año 2020. También es director del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzó su carrera profesional en la organización Techint y luego ocupó varios cargos en el Citibank.

Trabajó durante 14 años en la sede argentina, donde llegó a ser director en el área de Banca Corporativa. A principio del año 2000 fue trasladado para presidir las sedes de Ecuador, luego Perú y, finalmente, Colombia.

En el año 2008 decidió replantearse qué rumbo quería para el futuro. Decidió, entonces, que deseaba dedicarse a trabajar para reducir la pobreza en Argentina de manera sostenible. Esta decisión lo llevó a realizar un máster en Administración Pública en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Volvió a la Argentina en el año 2010 y se incorporó como asesor a la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2012, asumió como subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión. Se desempeñó en ese cargo hasta diciembre de 2015, cuando asumió como ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad liderando una transformación histórica de la infraestructura de la Ciudad.

Franco es casado y tiene dos hijos. Es hijo de inmigrantes italianos.

Paralelamente a su rol, integra el G25 y es vicepresidente de la Asociación Sarmientina.