Félix V. Lonigro


Compartí

Félix V. Lonigro Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

Ciudadanía, institucionalidad y república

(clase de apertura del ciclo académico 2023)


Es Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Constitucional.

Fue “Premio de Honor” en el “Décimo Primer Programa de Entrenamiento para Abogados” que anualmente organiza la Escuela de Abogacía de Buenos Aires.

Es doctrinario, académico y autor de seis libros sobre temas de su especialidad (entre ellos un “Manual de Derecho Constitucional”, “Formación Ética y Ciudadana” y “El Congreso en la Constitución Nacional”)

Su última obra, aparecida en diciembre de 2022, es Claves para la educación cívica de los argentinos, editada por Planeta.

Es colaborador habitual, en temas de historia y derecho constitucional, en medios periodísticos tales como La Nación, Clarín, Perfil, Cronista Comercial e Infobae, en los cuales ha escrito más de quinientas notas.

Ejerce la docencia desde hace 39 años: lo hecho en el nivel secundario y universitario, y en instituciones del ámbito público y privado.

En la actualidad concentra el ejercicio de la docencia en la Universidad de Buenos Aires (Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas), en la que se desempeña como Profesor Adjunto Regular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho, y como Profesor Adjunto Regular de Derecho Público en la Facultad de Ciencias Económicas.

Es también docente en la Carrera de Especialización en Derecho Constitucional que se cursa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.