Ezequiel Adamovsky


Compartí

Ezequiel Adamovsky Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

El criollismo – La clase media y la identidad argentina

(módulo “Identidad”)


Es doctor en Historia por University College London (UCL) y licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires.

Es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y ha sido investigador invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia.

Se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de San Martín y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y ha dictado cursos en otras universidades en Argentina y en el exterior.

Sus investigaciones han girado en torno de la historia intelectual europea y la historia de las clases medias y populares en Argentina.

Ha publicado numerosos artículos y es autor de los libros Euro-Orientalism: Liberal Ideology and the Image of Russia in France, c. 1740–1880 (Oxford, Peter Lang, 2006); Historia de la clase media argentina: Apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003 (Buenos Aires, Planeta, 2009); Historia de las clases populares en Argentinade 1880 a 2003 (Buenos Aires, Sudamericana, 2012); La marchita, el escudo y el bombo: una historia cultural de los emblemas del peronismo (con Esteban Buch, Buenos Aires, Planeta, 2016); El gaucho indómito: de Martín Fierro a Perón, el emblema imposible de una nación desgarrada (Buenos Aires, Siglo Veintiuno, 2019); Historia de la Argentina. Biografía de un país. Desde la conquista española hasta nuestros días (2020), entre otros.

En 2009 fue distinguido con el James Alexander Robertson Memorial Prize, en 2013 con el Premio Nacional (Primer premio categoría historia), en 2016 con el Premio Bernardo Houssay y en 2020 con el Premio Iberoamericano Book Award otorgado por la Latin American Studies Association.