Enrique Del Percio


Compartí

Enrique Del Percio Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

Las raíces del pensar situado: lo universal y lo particular desde nuestra singularidad nacional

(módulo “Pensamiento”)


Doctor en filosofía jurídica, especialista en sociología de las instituciones y abogado. Dirige el Doctorado en Filosofía de la Universidad del Salvador (Área San Miguel) coordina el Doctorado en Política y Gestión de la Educación superior de la UNTREF y co-dirige el Programa Internacional de Estudios sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la UBA. Es, desde abril de 2020, rector de la Universidad de San Isidro.

Miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Teoría del Habitar. Profesor de Epistemología en la Maestría en Historia de la Arquitectura (FADU) y en la Maestría en Integración Internacional (UNR), así como de Sociología de la Dominación (Facultad de Derecho – UBA) y de Políticas Educativas (UNTREF).

Dicta habitualmente cursos de posgrado en prestigiosas universidades de América y de Europa. Investigador invitado en la Universidad de Londres y en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica (Oñati, Pais Vasco). Fue Rector del Instituto Pedagógico Latinoamericano, Secretario General del Intituto Nacional de la Administración Pública de la Argentina, consultor de Naciones Unidas y del BID. Su último libro es “Ineludible Fraternidad. Poder, conflicto y deseo”.