Eduardo Lazzari


Compartí

Eduardo Lazzari Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

Monumentos y lugares históricos I

(módulo “Monumentos y lugares históricos”)


Historiador especialista en divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural de la República Argentina.

Es fundador y presidente de la Fundación Arquitecto Ingeniero Francisco Salamone. También es presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre. Es miembro de la Asociación Sarmientina de Buenos Aires, del Instituto de Investigaciones Históricas Julio Argentino Roca, del Comité Académico de la Fundación Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizi, y del Foro del Periodismo Argentino (FOPEA).

Son un clásico porteño sus visitas guiadas al Cementerio de la Recoleta, siendo el autor de la audioguía oficial de este sitio patrimonial. Es el responsable de las visitas guiadas del Centro Naval, del Antiguo Congreso Nacional, de la Casa del Teatro, del Automóvil Club Argentino, y de las visitas dominicales al Palacio Barolo.

Tiene gran actividad en los medios de comunicación masivos del país, siendo conductor del programa televisivo Maravillas Porteñas por el Canal de la Ciudad, además de los programas radiales Buenos Aires Mágica, en la FM La 2×4 y Viejos Vinagres, en la Radio de la Ciudad de Buenos Aires. Es columnista en los programas Vivamos la vida de Radio Mitre y Por la Vuelta de FM La 2×4, todos de la ciudad de Buenos Aires.

Ha publicado los libros Leyendas Urbanas e historias de mi país y Laberintos de historia y de pasión. Es habitual redactor de columnas sobre historia argentina y porteña en diarios de Buenos Aires, y es columnista dominical del diario El Liberal de Santiago del Estero.

Ha sido distinguido como miembro de la Comisión de Honor del Museo de Historia Regional de Tristán Suárez. Fue galardonado con los premios “Santa Clara de Asís”, “Testimonio Unión Nacional”, “Orden del Farol” y “Sesquicentenario del Café Tortoni”. Ha sido declarado como “Personalidad destacada de la cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.