Celina Lértora Mendoza


Compartí

Celina Lértora Mendoza Compartí

Clases dictadas en los últimos años:

Pensamiento argentino en torno al centenario

Tres hitos del pensamiento argentino en la segunda mitad del siglo XX: existencialismo, filosofía de la liberación y filosofía posmoderna

(módulo “Pensamiento”)


Doctora en Filosofía por las Universidades Católica Argentina y Complutense de Madrid. Doctora en Teología por la Pontificia Universidad Comillas (España).

Miembro de la Carrera del Investigador Científico del Conicet, institución de la cual ha sido becaria de iniciación y perfeccionamiento, interna y externa.

Se especializa en historia de la filosofía y la ciencia medieval, colonial y latinoamericana, y en epistemología.

Ha publicado treinta  libros y 325 artículos y participado en 230 congresos, jornadas y encuentros, sobre temas de su especialidad.

Ha sido profesora en las universidades Católica Argentina, del Salvador, Nacional de Buenos Aires y  Nacional de Mar del Plata, y actualmente es profesora de doctorado en la Universidad Nacional del Sur.

Ha sido profesora invitada en diversas universidades del exterior: Salamanca, Nacional de Colombia, Autónoma Metropolitana- Xochimilco de México, Católica de San Pablo (Brasil), de la República de Montevideo, entre otras.

Dirige el Postgrado de Filosofía Argentina e Iberoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Salvador, y varios Proyectos de Investigación a nivel nacional e internacional.

Es miembro de diversas asociaciones internacionales referidas a la filosofía medieval y la historia de la ciencia, como la Sociedad Internacional para el Estudio de la Filosofía Medieval, la Sociedad de Hispanismo Franciscano y la Sociedad Argentina de Teología, y es presidenta fundadora de la Fundación para el Estudio del Pensamiento Argentino e Iberoamericano (FEPAI).

Ha participado durante varios años en el Comité de Filosofía de la Comisión de Cultura del Arzobispado de Buenos Aires.

Es investigadora del proyecto internacional de historia de la teología latinoamericana y miembro de la Comisión Científica del Proyecto Teologanda sobre Teología Femenina Latinoamericana.