Ana Woites


Compartí

Ana Woites Compartí

Estudió y se graduó en la carrera de historia de la Universidad Católica Argentina. (UCA) y en la actualidad desempeña su actividad en los siguientes ámbitos:

Ejerce la docencia en la Universidad del Salvador, donde es titular de la cátedra “Historia de la Iglesia”, de la carrera de Historia,

En el Seminario Catequístico Santísima Trinidad de la arquidiócesis de Buenos Aires, a cargo de la cátedra de Historia de la Iglesia.

Está a cargo del Seminario extracurricular: “Turismo Religioso: patrimonio cultural y espiritual de la Argentina” en la Facultad de Historia y Turismo de la Universidad del Salvador. Y es docente de historia del colegio Mallinckrodt de Buenos Aires

Se dedica a la actividad periodística. Desde hace más de 20 años trabaja en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) y es colaboradora externa de la Agencia de Noticias TELAM, en el servicio de Efemérides y Culto Católico. Y suele realizar colaboraciones en otras publicaciones sobre el acontecer histórico y actual de la Iglesia en la Argentina.

Abocada a promover los estudios e investigaciones sobre la vida de la Iglesia en la Argentina. Pertenece hace 20 años a la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, de la Conferencia Episcopal Argentina, de la cual es secretaria y miembro de número.