PABLO ALABARCES: “MARADONA FUE EL SÍMBOLO CULTURAL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA DEL ÚLTIMO MEDIO SIGLO”


Compartí

PABLO ALABARCES: “MARADONA FUE EL SÍMBOLO CULTURAL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA DEL ÚLTIMO MEDIO SIGLO” Compartí

Entrevista a Pablo Alabarces,
sociólogo y profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina

 

En una entrevista con Radio Perfil, Luis Alabarces habló, el pasado 25 de noviembre, día de la muerte de Diego Maradona, sobre el mayor ídolo futbolístico nacional, símbolo del deporte que en la Argentina es sinónimo de pasión y parte esencial de nuestra cultura, de nuestra identidad.

Radio Perfil – “Me viene a la memoria el 1 de julio de 1994, día que Maradona quedó afuera del Mundial de Estados Unidos. Cuando yo escribí sobre Maradona decía que ese día la imagen del dolor popular y público que había visto solo me hacía acordar a la muerte de Perón exactamente 20 años antes. Creo que hoy podría decir lo mismo”, sostuvo Alabarces.

“Maradona fue el símbolo cultural más importante de la historia argentina del último medio siglo. Para el mundo popular Maradona era el genio, y entonces pasa a registrar dentro de esa categoría, la de los grandes artistas que nos iluminaron la vida, pero desde un plano desplazado, que es el plano plebeyo”…

 

 

ARTÍCULOS RECIENTES DE PABLO ALABARCES SOBRE MARADONA

 

Maradona homenajeado en las calles de Nápoles por el artista urbano San Spiga

 

OTRAS ENTREVISTAS RECIENTES A PABLO ALABARCES SOBRE MARADONA

 

 

 

 

 

 

 

 


Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura

en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: