NORMA ALEANDRO: “Hay situaciones que son definitivamente trágicas y sin solución. Pero, en general, a todo le busco el lado más simpático, lo tamizo con humor”


Compartí

NORMA ALEANDRO: “Hay situaciones que son definitivamente trágicas y sin solución. Pero, en general, a todo le busco el lado más simpático, lo tamizo con humor” Compartí

Entrevista de Pablo Mascareño,
profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina

 

La Nación Norma. Y no hace falta aclarar mucho más. Será porque logró todo aquello que una actriz puede proponerse. Por tener una carrera de ideas coherentes, abonada a desafíos estéticos y poéticos. Porque se atrevió a decir cuando no se podía, pagando con el exilio, ese desgarro que marca para siempre. Porque conmovió al mundo con La Historia Oficial y provocó argentinidad al palo, en un país que volvía de las sombras, cuando aquel ya icónico film de Luis Puenzo ganó el Oscar y ella le dijo a la Academia y al mundo: “God bless you”. O porque, en esa absurda aspiración de encorsetar, ocupa el inalcanzable casillero de un solo arrendatario: “La mejor actriz argentina”. Ostentoso. Como si tal cosa se pudiese mensurar. Simplificaciones con intenciones de agasajo. “Cuando escucho eso, me hace acordar a mi abuelita hablando de mí”, dirá Norma Aleandro a La Nación desde su casa de Belgrano donde transcurre su cuarentena.

-¿Cómo se vivencia esa caracterización que habla de lo excelso de su trabajo?

-No me lo creo, quizás lo dicen porque seré la más vieja.

-¿Le parece.?

-En la calle me dicen cosas muy lindas, me dan ánimo y es agradable, pero no me lo creo. No me lo creí nunca, por suerte. Hay gente que se lo ha creído y se ha caído estrepitosamente al suelo…

 

 

OTROS ARTÍCULOS RECIENTES DE PABLO MASCAREÑO