“MARÍA Y COMUNIDAD DE VIDA. RECOPILACIÓN DE PENSAMIENTOS DE ENRIQUE SHAW”


Compartí

“MARÍA Y COMUNIDAD DE VIDA. RECOPILACIÓN DE PENSAMIENTOS DE ENRIQUE SHAW” Compartí

El miércoles 28 de agosto se presentó, en el Centro Universitario de Estudios (CUDES), el libro María y comunidad de vida. Recopilación de pensamiento de Enrique Shaw. El acto fue organizado por el Instituto de Cultura y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de la que el escritor, marino, empresario y Siervo de Dios Enrique Shaw (1921-1962) fue fundador.

El libro fue presentado por Pedro Luis Barcia, director de la Diplomatura en Cultura Argentina del Instituto de Cultura; el Pbro. doctor Alberto Dupetit; el licenciado Fernán de Elizalde, vicepostulador de la causa de canonización de Enrique Shaw; y el doctor Juan Vaquer, presidente de la ACDE.

 

RESEÑA

María y comunidad de vida.

Recopilación de pensamientos de Enrique Shaw

 

Recopilación de los escritos del escritor, marino, empresario y Siervo de Dios Enrique Shaw (1921-1962), realizada por su hija Sara Shaw de Critto.

El presbítero Alberto Dupetit tuvo a su cargo los epígrafes, que presentan y comentan los pensamientos del dirigente empresario en proceso de beatificación.

El escrito hasta ahora inédito de Shaw fue publicado por Editorial Claretiana, en un libro de formato pequeño de bolsillo, con 76 hojas.

Dice Alberto Dupetit en la contratapa del libro: “Al leer estas reflexiones de Enrique Shaw sobre la Madre de Dios, recordé el antiguo adagio: fides quaerens intellectum, la fe que busca entender.

Son páginas escritas por un hombre que ejercita su inteligencia para entender, en lo posible, el contenido de la revelación cristiana.

Hay muchas horas de estudio y lectura en el contenido de estas páginas. Sin embargo, el escrito apenas tiene citas y referencias bibliográficas.

Es el resultado de una elaboración personal, de horas de meditación y contemplación de los misterios de la fe revelada.

El estilo mismo lo muestra. Enrique expone lo que entiende con sus palabras y consideraciones. El fruto es una elaboración original de los temas que trata con su sello personal y en concordancia con el Magisterio.

Estamos ante un hombre de acción en medio del mundo que escribe desde su alma contemplativa. ¿Quién lo guía? La fe que actúa por la caridad (Gal, 5,6). Caridad que el Espíritu Santo derrama en nuestros corazones (Rom 5,5)”.

 

 

Publicado y distribuido por la Editorial Claretiana.

 

La crónica del acto de presentación:

 

Sobre la misa celebrada el martes 27 de agosto de 2019 en conmemoración de Enrique Shaw a 62 años de su fallecimiento y para pedir por su pronta beatificación: