MARCELO LARRAQUY: “HUBO UNA GUERRA INVISIBLE”


Compartí

MARCELO LARRAQUY: “HUBO UNA GUERRA INVISIBLE” Compartí

Entrevista a Marcelo Larraquy,
historiador y profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina

 

“Perfil” – Todo comenzó hace 40 años, cuando el 2 de abril de 1982 la dictadura comenzó un desembarco en las islas con jóvenes sin las armas ni el equipamiento necesario. Este territorio había sido anexado por Inglaterra en 1833.

Galtieri esperaba un diálogo con Margaret Thatcher, quien no abrió la puerta a la diplomacia y despachó a toda su flota hacia el Atlántico Sur, dando comienzo a la guerra con un bombardeo sobre Puerto Argentino.

“Hubo una guerra invisible que se dio, detectando los buques británicos como también varios submarinos británicos que trataron de detectar la salida de aviones argentinos”, disparó el escritor Marcelo Larraquy.

El conflicto terminó el 14 de junio de ese mismo año con la rendición de la tropa argentina. El país sufrió la muerte de 649 soldados. En tanto, los británicos perdieron 255 caídos como así también murieron tres civiles isleños.

“Cuando argentina hunde el Sheffield, Reino Unido sabía que si seguían los ataques de aviones argentinos podrían llegar a hundir algún portaaviones y terminar con la logística británica de guerra”, concluyó Larraquy…

Una cocina de campaña en plena acción durante la guerra.

Fuente: Infobae (Crédito: Carlos Di Santo).

 

 

 

OTRAS ENTREVISTAS RECIENTES A MARCELO LARRAQUY SOBRE MALVINAS

 

 

 

  • Entrevista en La Red con Facundo Pastor

 

 

 

ARTÍCULO RECIENTE DE MARCELO LARRAQUY SOBRE MALVINAS

 

 

 


Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura

en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: