Ideario de San Martín (Tomo I)

por Pedro Luis Barcia


Compartí

Ideario de San Martín (Tomo I) Compartí

La Academia Nacional de Educación y las Fundaciones del Grupo Petersen han lanzado la Colección “Idearios Argentinos”, dirigida por el Dr. Pedro Luis Barcia. Inauguró la Colección el Ideario de Sarmiento, del propio Barcia, que consta de tres gruesos tomos (más de mil páginas), editados en papel de calidad y con abundantísimas ilustraciones.

La Colección “Idearios Argentinos” continuará con el Ideario de Guemes, obra de la Dra. Susana Martorell de Laconi. Le seguirán obras destinadas a Martínez Estrada, Urquiza, Borges, Jauretche, Perón, Alberdi, Rosas, Frondizi, V. Ocampo, etc. La Colección , dice su Director, busca: “La probada necesidad entre los argentinos de integrar y no excluir, de articular y no escindir, de buscar en los conflictos la confluencia, preside este proyecto, El mejor conocimiento del pensar y el sentir reales de nuestros héroes –civiles, militares, políticos, intelectuales-a través de sus propias palabras y manifestaciones, nos invita a conversar tácitamente con ellos por ese puente dialogal impar que es la lectura, expresado creativamente en el verso de Quevedo: ‘Escucho con mis ojos a los muertos`”.

“Y así como quien, desde una lomada, ve con mayor claridad las relaciones que a distancia pueden establecerse sobre las realidades del llano, en apariencia inconexas o contrapuestas entre sí, tendamos a construir arcos de allegamiento entre nuestros más relevantes varones y varonas, que han ayudado, todos, a forjar el magnífico país que habitamos. Nuestra aspiración es que, por la lectura de las muchas voces de esta Colección varia nos acerquemos a una expresión coral de la Argentina”.

Descargar

Ideario_SanMartin.pdf