“HÉROES, SANTAS Y LOCOS”, DE EDUARDO TATÁNGELO


Compartí

“HÉROES, SANTAS Y LOCOS”, DE EDUARDO TATÁNGELO Compartí

 

RESEÑA 

 

Héroes, santas y locos

Seis modelos históricos de renovación espiritual
Desde la Iglesia primitiva hasta la reforma

 

AUTOR:

Eduardo Tatángelo,

profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina

 

Ediciones Kairos.

Florida, 2021.

 

Se trata de un libro en apariencia pequeño pero grande en su contenido que conjuga de un modo muy natural la historia y la teología con una peculiar fluidez. Escrito en un lenguaje asequible a todo público, sin que la claridad prescinda de la precisión teológica, Tatángelo traza una visión panorámica de la experiencia histórica de lo sagrado en un extenso periodo de dieciséis siglos.

El ensayo explica con espíritu ecuménico distintos paradigmas cristianos, valorando en cada uno de ellos, junto a sus luces y a sus sombras, sus propios y originales aportes de una verdadera renovación espiritual.

De este modo, el capítulo conclusivo, que denomina “la larga marcha del Espíritu”, trata de practicar un honesto balance de las diversas formas de la piedad cristiana que en cada generación han tratado de responder a un mismo interrogante divino: ¿Quién dicen que soy yo?

La obra ha sido enriquecida con oportunas inserciones de referencias complementarias del texto principal que le confieren una peculiar dinámica. Su autor, un acreditado teólogo evangélico que es docente e investigador del Instituto Bíblico de Buenos Aires (IBBA) reviste también la condición de profesor de nuestro instituto desde hace más de una década en el módulo de religiones que integra la diplomatura en cultura argentina.

En el comienzo de la obra y entre los agradecimientos, Tatángelo no deja de valorar esta circunstancia como una ocasión de pensar e intercambiar ideas sobre historia y espiritualidad en el protestantismo, subrayando que se trata de un público respetuoso e inteligente.

ICC – Instituto de Cultura

 

Publicado y distribuido por Ediciones Kairos.

 

Héroes, santas y locos presenta seis ricas experiencias cristianas, desde el tiempo de la Iglesia primitiva con el monacato, hasta el anabautismo. Todas ellas tratan de dar una respuesta al interrogante divino: ¿Quién dicen que soy yo? (Mt. 16:15). Porque a cada uno y a todos dirige Jesús esta pregunta clave sobre si identidad. ROBERTO BOSCA.

 

 

Entrevistas al autor

 

  • Reportaje en La Puerta Abierta

  • Reportaje en La rebelión de los santos

  • Charla con Daniel Chuk

 

 

Sobre el autor

 

Eduardo Tatángelo es licenciado en Teología por el Instituto Bíblico Buenos Aires (IBBA), profesor de Historia por la Universidad Nacional de Luján (UNLu), magíster en Educación por la Universidad de San Andrés (UDESA) y doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). 

Es docente, escritor y pastor evangélico.

Es autor de varios libros y artículos en el campo de la Biblia, la teología, la educación y la historia de la Iglesia.

Está casado con Lissi, con quien tiene dos hijos, Cecilia y Andrés.

 

Es profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina del ICC – Instituto de Cultura.

 

 


Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura

en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: