“GRACIAS DELPO”, POR JUAN LUIS GALLARDO


Compartí

“GRACIAS DELPO”, POR JUAN LUIS GALLARDO Compartí

La Prensa (artículo publicado el jueves 10 de febrero, dos días después del debut y despedida del tenista Juan Martín del Potro en el Argentina Open, con un partido que por ahora marcó el final de la carrera del gran deportista argentino) – Juan Martín Del Potro ha anunciado su retiro de la práctica profesional del tenis, acosado por una lesión en su rodilla. Y he sentido mucho tal decisión, inevitable por otra parte. Ya no podré ver sus partidos por TV, que revestían especial interés, desde el momento que Juan Martín estaba en condiciones de ganarle a cualquiera, en base a su derechazo formidable.

Me dirán que, en su reemplazo, bien puedo seguir la actuación de Diego Schwartzman. Pero no es lo mismo. La capacidad de Schwartzman tiene un tope. Alto si se quiere pero tope al fin. Juan Martín, en cambio, podía  despacharse con un triunfo con jugadores que estában encima de él en el ranking.

Creo que no llegó a demostrar toda su valía, pese a haber ganado una medalla de plata olímpica. Pues su capacidad le permitía llegar a obtener éxitos que alguno podría suponer fuera de su alcance.

Además es un buen tipo. Noble, sincero, capaz de postergar posibilidades en aras de principios

 

 

JUAN LUIS GALLARDO,

abogado y profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina

 

 

 


Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura

en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: