“ESTEBAN BULLRICH. EL ESPEJO QUE NOS REFLEJA”, POR PABLO SIRVÉN


Compartí

“ESTEBAN BULLRICH. EL ESPEJO QUE NOS REFLEJA”, POR PABLO SIRVÉN Compartí

El poder de resiliencia del Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La Nación A Esteban Bullrich le surgió una misión inesperada: ser espejo de cada uno de nosotros mismos.

Un espejo mágico porque no nos refleja tal como somos por fuera, sino que el suyo bucea e interpela nuestras profundidades más recónditas que, tal vez, nosotros mismos desconocemos. Un espejo que nos puede mejorar, si reaccionamos más humanamente de lo que pensábamos, o que nos devuelve peores reflejos si evidencia oscuridades de las que no nos creíamos capaces. Puede ser un espejo que nos eleva, que solo nos incomoda o que nos despierta el morbo. Cada uno elige la calidad de su propio reflejo. Porque ser mejores depende básicamente de uno.

El senador de Juntos por el Cambio nos sorprendió a todos el 28 de abril último al comunicar que le habían diagnosticado ELA, siglas por las que se conoce a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa y progresiva del sistema nervioso, que afecta los músculos, la deglución y hasta la respiración.

[…] Esteban Bullrich tiene una vida muy relevante e intensa, particularmente en el ámbito político: acompañó a Mauricio Macri como ministro de Educación, tanto cuando gobernó la ciudad de Buenos Aires como en la Nación. También fue diputado y, en 2017, logró la proeza de ganarle la senaduría por la provincia de Buenos Aires, nada menos que a Cristina Kirchner. Ella, precisamente, lo llamó tras enterarse del repentino mal que lo aquejaba. Y en un país tan agrietado como la Argentina, fue muy emocionante ver a todo el Senado, oficialistas y opositores sin excepción, aplaudir su presencia en ese recinto….

 

La emoción de Esteban Bullrich al llegar al santuario de la Virgen del Cerro, en Salta

 

PABLO SIRVÉN,

periodista y profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina

 

 

 


Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura

en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: