“ESTACIONES”, DE CARLOS ALTAMIRANO


Compartí

“ESTACIONES”, DE CARLOS ALTAMIRANO Compartí

 

RESEÑA 

 

Estaciones

AUTOR:

Carlos Altamirano,

profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina

 

Colección Lector&s

Ediciones Ampersand, Buenos Aires, 2019

 

La efervescencia estudiantil, la militancia de izquierda, el ideal revolucionario, la última dictadura y la revista Punto de vista, las camaraderías de provincia y los círculos doctos son senderos que se bifurcan en la vida de Carlos Altamirano. En cada tramo, el autor se detiene a decidir el camino que conviene tomar para unir el compromiso a la acción, la emoción a las ideas. Sartre, Marx y Engels, Gramsci pero también Saer, Piglia, Sarlo, entre tantos otros, lo ayudan a responder algunas preguntas clave: ¿qué es un intelectual? ¿de dónde nace el apego a las ideas, al compromiso, a los libros?

 

 

Publicado y distribuido por Ediciones Ampersand.

 

Artículos en los medios sobre el libro:

 

Sobre el autor

Carlos Altamirano es profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina del Instituto de Cultura CUDES.

Es profesor emérito de la Universidad de Nacional de Quilmes, donde dirigió el Programa de Historia Intelectual. Miembro fundador de Punto de vista, integra actualmente el consejo de redacción del anuario Prismas.

Ha publicado Peronismo y cultura de izquierdaBajo el signo de las masas, 1943-1973 y Para un programa de historia intelectual, entre otros. Tuvo a su cuidado la dirección del diccionario Términos críticos de sociología de la cultura, la Historia de los intelectuales en América Latina y en colaboración con Adrián Gorelik, La Argentina como problema.

En 2014 obtuvo el Premio Konex de Platino. Leer más.