“EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE JOSÉ MANUEL ESTRADA”, DE HORACIO SÁNCHEZ DE LORIA PARODI


Compartí

“EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE JOSÉ MANUEL ESTRADA”, DE HORACIO SÁNCHEZ DE LORIA PARODI Compartí

 

RESEÑA 

 

El pensamiento político de José Manuel Estrada

Del liberalismo católico al ultramontanismo

 

AUTOR:

Horacio Sánchez de Loria Parodi

 

Editorial Torre de Hércules.

Buenos Aires, 2021.

 

El período en el que la Argentina terminaba de consolidarse como un Estado nación fue escenario de una discusión sobre los factores esenciales que conformaron su identidad cara al mundo.

Fue entonces en que se produjo una tensión entre los valores tradicionales que constituyeron su matriz histórica y los nuevos ideales del progreso y las modernidad.

Entre los protagonistas más lúcidos de ese momento histórico destaca la figura prócer de José Manuel Estrada, quien como pocos supo reunir lo mejor de ambos términos.

Esta elaborada semblanza biográfica del ilustre publicista muestra una vez mas que la vida de una persona no es una fotografía, sino en todo caso una película que refleja una historia con los matices y tornasoles que le son propios y que reflejan el natural proceso de maduración en las sensibilidades y las ideas.

Horacio Sánchez de Loria ha escrito un libro que seguramente pueda considerarse el más completo de los muchos existentes sobre el gran constitucionalista, debido a la hondura con que trata su pensamiento, pero sobre todo por la riqueza con que describe el contexto histórico y cultural de su vida.

ICC – Instituto de Cultura

 

 

 

Entrevista al autor sobre el libro

 

 


Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura

en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: