EDUARDO LAZZARI SOBRE EL DÍA DE LA MEMORIA: “EL GRAN DEBER DE LOS ARGENTINOS ES MIRAR HACIA ADELANTE”


Compartí

EDUARDO LAZZARI SOBRE EL DÍA DE LA MEMORIA: “EL GRAN DEBER DE LOS ARGENTINOS ES MIRAR HACIA ADELANTE” Compartí

Entrevista a Eduardo Lazzari,
historiador y profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina

 

Para el historiador, existe una paradoja y es que “la Argentina ha decidido conmemorar el inicio de la tragedia y no el fin”.

Perfil – Se cumplen 46 años del último golpe de Estado cívico militar ocurrido en 1976 y autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” encabezado por una junta militar integrada por Videla, Massera y Agosti.

Por este motivo, RePerfilAr dialogó con el historiador Eduardo Lazzari, quién habló del significado de este día para nuestro país. 

“La paradoja es que la argentina ha decidido conmemorar el inicio de la tragedia y no el fin”, expresó el entrevistado. “El 24 de marzo de 1976 se inició un proceso en contra de la Constitución, que terminó siendo la etapa más trágica etapa de la vida moderna del proceso argentino”. 

Para el historiador: “Después de 46 años la significación de esta tragedia quizás merezca una resignificación”. Más específicamente, “en la conmemoración de cómo los argentinos 7 años después del inicio de esta tragedia comenzamos a salir y lo hemos hecho con una fortaleza de la cual deberíamos sentir orgullo”.  

El gran deber de los argentinos es mirar hacía adelante”, dijo Eduardo Lazzari. Es decir, “deberíamos mirar un poco más hacia adelante, completar la memoria”. “Eso nos va a permitir llegar a la verdad completa y dejar que la justicia culmine todos los procesos con los cuales poder enfrentar el futuro argentino”, indicó…

 

 

 

 

OTRAS ENTREVISTAS RECIENTES A NUESTROS PROFESORES SOBRE EL DÍA DE LA MEMORIA

 

 

  • Eduardo Lazzari en Cazadores de Historias

 

 

OTRAS ENTREVISTAS Y CONFERENCIAS RECIENTES DE EDUARDO LAZZARI

 

 

 

 


Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura

en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: