DIEZ AÑOS DE LA DIPLOMATURA EN CULTURA ARGENTINA DEL CUDES


Compartí

DIEZ AÑOS DE LA DIPLOMATURA EN CULTURA ARGENTINA DEL CUDES Compartí

AICA (5/11/2019) – El Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (CUDES) celebrará el próximo jueves 7 de noviembre el décimo aniversario de su Diplomatura en Cultura Argentina.

El acto se hará ese día, a las 19,en el Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, en el barrio porteño de Recoleta).

El encuentro tendrá dos conferencias iniciales que darán Roberto Bosca, director académico del Instituto de Cultura, y Pedro Luis Barcia, director de la Diplomatura en Cultura Argentina.

Luego se desarrollará el panel “La Argentina en el laberinto”, que coordinará Pablo Gianera y en el que hablarán Carlos Hoevel, Alejandro Horowicz y Vicente Massot.

Para finalizar, se presentará un momento musical protagonizado por una payada de José Curbelo y un espectáculo de guitarras por el Dúo Faggiano. La noche concluirá con un vino de honor.

La asistencia al encuentro es libre y gratuita, con inscripción previa a través de este formulario.

 

Historia de la Diplomatura
La Diplomatura en Cultura Argentina nació como fruto de las actividades culturales del CUDES desarrolladas a partir del período previo al Bicentenario de la Revolución de Mayo. El Instituto de Cultura, fundado en 2012, se propuso lo que hoy sigue siendo su objetivo: constituirse en un ámbito para el estudio, la reflexión, el diálogo, la investigación, la formación y la difusión de la cultura, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

El Instituto ofrece varias actividades. Entre ellas, la principal es su Diplomatura en Cultura Argentina. El programa de este curso, que tiene una duración de dos años con clases distribuidas en cuatro cuatrimestres, propone una fascinante recorrida por autores y compositores, escuelas y corrientes literarias, plásticas, religiosas, históricas y filosóficas. El propósito es brindar un conocimiento general de la cultura argentina, tanto en perspectiva histórica como en la actualidad.

La Diplomatura cuenta con un cuerpo de más de cien profesores del más alto nivel, pertenecientes a las más diversas orientaciones y perspectivas. Las materias o campos temáticos abarcados actualmente son: historia, religión, pensamiento, arquitectura, pintura, escultura, monumentos y lugares históricos, literatura, música, danza, teatro, cine, cultura popular, costumbrismo e identidad.

En el marco del curso, los alumnos también tienen la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a sitios de interés cultural, así como de salidas a galerías de arte y a funciones de música y teatro.

Hoy, la Diplomatura en Cultura Argentina, que entrega un diploma certificado por la Universidad Austral, se dicta en cuatro sedes: el CUDES (Vicente López 1950, barrio porteño de Recoleta), APdeBA (Maure 1850, barrio porteño de Belgrano), el CASI (Roque Sáenz Peña 499, San Isidro) y la Universidad Austral (Mariano Acosta 1611, Pilar).