COMANDOS DEL EJÉRCITO ARGENTINO


Compartí

COMANDOS DEL EJÉRCITO ARGENTINO Compartí

En el Club Belgrano, sede de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina, el historiador Isidoro Ruiz Moreno, profesor de nuestro curso, presentó el martes 28 de junio de 2022 una reedición de su libro Comandos en acción, en un concurrido acto en el que charló con los veteranos de la guerra de Malvinas Mauricio Fernández Funes, José Negretti y Aldo Rico.

La obra relata las operaciones de las Compañías 601 y 602 de “Comandos” del Ejército Argentino, basado en los testimonios de los combatientes.

Compartimos abajo una nota de La Prensa sobre el encuentro.

Mariana Badeni, en La Prensa – El evento, organizado por el Instituto de Cultura CUDES y cuya moderación estuvo a cargo de uno de sus miembros como lo es el abogado Jorge Colombres, que también es exdirector de la sede Belgrano de la Diplomatura en Cultura Argentina, se enfocó en el inicio de la Guerra de Malvinas. “De los mil libros que hay sobre la guerra de Malvinas este en particular es el más leído en lengua española. Relata la gloria de los comandos”, destacó Fernández Funes. 

Por su parte, Aldo Rico agregó que “estamos en una etapa en que nos sacan la cultura, la educación y la historia. ¿Qué es la Patria sin su historia o su pueblo?”.

“El ejército no es un empleo o un trabajo. El servicio es una vocación y por la patria impone arriesgar la propia vida”, resaltó Rico quien más tarde se mostró emocionado al asegurar que “nadie nos convenció u obligó a ir a Malvinas, sino que fuimos porque quisimos. Asistimos contentos por servir y el combate es buscado pero terminado el enfrentamiento hay que contar los muertos que son como hermanos o hijos”.

[…] “Éramos hombres con entrenamiento especial, pero el mayor rasgo es que nos conocimos profundamente. Crecimos juntos allí. Eso genera una circunstancial intimidad extraordinaria por eso se explica cualquier medida de valor. No se puede concebir fallar a la Patria o a los amigos. Ese era el ánimo de las compañías de comando”, destacó Mauricio Fernández Funes sobre la camarería allá vivida.

Fuente: La Prensa.