Ceferino Reato, Salvo que me muera antes. Buenos Aires, Sudamericana, 2017


Compartí

Ceferino Reato, Salvo que me muera antes. Buenos Aires, Sudamericana, 2017 Compartí

Ceferino Reato es un periodista con formación académica que ha frecuentado exitosamente la investigación en el abigarrado campo de la política nacional y es esa doble circunstancia la que le permite hacer florecer obras donde se conjugan armoniosamente la información original, seria y precisa hasta el detalle, con un estilo directo y asequible, que resulta muy de agradecer a la hora de abordar cuestiones complejas como las que él ha encarado.

Pero al mismo tiempo resulta llamativa su lectura ponderada y ajena a intereses particulares de la realidad, una característica que le confiere a sus producciones una rara confiabilidad. El resultado de esta fórmula se encuentra presente también en ésta su última investigación.

Todos estos rasgos identitarios de Reato, en efecto, se reflejan particularmente en este nuevo libro, que descarta recursos fáciles en una trama cuajada de puntos oscuros e invisibles, los cuales sin duda hubieran significado un mayor atractivo de la obra.

Parte de ese atractivo reside en echar luz sobre momentos claves de una ardiente actualidad, y no sólo por el mero hecho de satisfacer un legítimo deseo de conocer, sino sobre todo por ser fruto del cultivo de una sensibilidad verdaderamente argentina. R.B.

Fotos de la presentación organizada por nuestro instituto. Ceferino Reato, acompañado por Jaime Durán Barba y la coordinación de nuestro director de seminarios, presentó “Salvo que me muera antes” el día 7 de septiembre.

 

Jaime Durán Barba – Ceferino Reato – Juan F. Baroffio

 

Cobertura del evento en los medios: AQUÍ