“LOLE REUTEMANN”, POR JUAN LUIS GALLARDO
La Prensa – Ha muerto Carlos Alberto Reutemann. Vayan estas líneas en su memoria.
Gobernaba el general Juan Carlos Onganía que, dicho sea de paso, fue uno de los mejores presidentes que tuvo la República en los últimos años, el doctor Santiago de Estrada ocupaba la Secretaría de Estado de Promoción y Asistencia de la Comunidad (SEPAC) y yo formaba parte de su gabinete.
Y fue entonces cuando, junto con YPF y el Automóvil Club, se resolvió costear la excursión a Europa de Reutemann, Benedicto Campos y un motociclista apellidado Caldarella.
Reutemann compitió en Fórmula 2, ganó varias carreras y pasó a ser muy respetado por sus condiciones de piloto, su seriedad profesional y sus conocimientos de mecánica. Estos últimos lo transformaron en un excelente probador de autos, cuya opinión era tenida muy en cuenta por sus constructores.
Aquí, en cambio, no se lo valoró debidamente. Porque no ocupó el primero sino el segundo puesto en un campeonato mundial. Como si no fuera importante ser subcampeón del mundo. Y porque tuvo la mala fortuna de quedarse sin combustible muy cerca del final, en un Gran Premio disputado en Buenos Aires, debido a una avería en la toma de aire del coche. Aunque nadie osó poner en duda sus capacidades profesionales…
JUAN LUIS GALLARDO,
abogado y profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina
OTROS ARTÍCULOS RECIENTES DE JUAN LUIS GALLARDO
Si querés recibir el Boletín Digital del Instituto de Cultura
en tu correo electrónico, completá el siguiente formulario: