MURIÓ EL FILÓSOFO SILVIO MARESCA


Compartí

MURIÓ EL FILÓSOFO SILVIO MARESCA Compartí

Desde el ICC- Instituto de Cultura lamentamos la muerte de Silvio Maresca, filósofo, exdirector de la Biblioteca Nacional y profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina.

Licenciado en Filosofía (Universidad de Buenos Aires) y profesor en distintas universidades estatales y privadas, Maresca centró su enseñanza durante muchos años en grupos de estudio privados. Dirigió proyectos de investigación para el Conicet y la Universidad Kennedy y firmó numerosos libros y artículos.

Exdirector de la Biblioteca Nacional en tiempos de la presidencia de Eduardo Duhalde, Maresca falleció el lunes 12 de septiembre de 2022 en Buenos Aires.

“Asumí el cargo con dos ideas fundamentales: intentar aproximar la Biblioteca Nacional a las bibliotecas más evolucionadas del mundo y convertirla en caja de resonancia de un debate intelectual. ¿Con qué objetivo? Con el de pensar la Patria”, afirmo en 2002, en diálogo con Clarín, al asumir la dirección de la Biblioteca Nacional argentina.

También se desempeñó como director de las Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires y del Fondo Nacional de las Artes.

Reconocido por su obra ensayística, dio forma a Nietzsche y la Ilustración (Alianza, 2004), Verdad y cultura. Las Consideraciones intempestivas de F. Nietzsche (Alianza, 2001, en colaboración), F. Nietzsche: verdad y tragedia (Alianza, 1997, en colaboración), Ética y poder en el fin de la historia (Catálogos, 1992), y En la senda de Nietzsche (Catálogos, 1991), entre otros títulos.

Fuente: Clarín.

Crédito foto: Infobae.