MURIÓ GLORIA WILLIAMS DE PADILLA, REFERENTE DEL ECUMENISMO Y DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO


Compartí

MURIÓ GLORIA WILLIAMS DE PADILLA, REFERENTE DEL ECUMENISMO Y DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Compartí

Gloria Williams de Padilla, secretaria de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), profesora de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina y por años vinculada al quehacer de la fraternidad entre los credos, murió el domingo 29 de mayo de 2022 en Buenos Aires.

Williams de Padilla, junto con su esposo Norberto Padilla (fallecido en junio de 2020), trabajaron incansablemente por el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

Bachiller, profesora y licenciada en Teología con especialización en Teología Dogmática, fue profesora de Teología y Doctrina Social Cristiana en la Universidad Católica de Salta desde 1998 a 2012, y de Teología en el Departamento en Informática del Instituto de Profesorado del Consudec, en modalidad presencial y a distancia, desde 1998 a 2016.

Con su esposo, Norberto Padilla, se dedicó por más de 30 años a la formación parroquial de novios para el matrimonio, incluyendo el curso intensivo que propuso a la parroquia porteña del Socorro, en 1998.

Asimismo, fue directora académica durante 14 años del Curso de Formación en Diálogo Interreligioso, que organiza Valores Religiosos y que hasta la fecha realizaron más de 500 alumnos.

Desde el ICC – Instituto de Cultura lamentamos la pérdida de una mujer que fue y será ejemplo de las relaciones entre los credos en la Argentina.

Fuente de la información: AICA.