EL RABINO FISHEL SZLAJEN, DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA PORTEÑA POR SU LIBRO SOBRE SUICIDIO Y EUTANASIA


Compartí

EL RABINO FISHEL SZLAJEN, DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA PORTEÑA POR SU LIBRO SOBRE SUICIDIO Y EUTANASIA Compartí

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés para la Comunicación Social el libro Suicidio y eutanasia en la filosofía occidental y en lo normativo y filosófico judío, del rabino y doctor en Filosofía Fishel Fernando Szlajen, profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina.

El trabajo del prestigioso filósofo recibió la distinción el 11 de noviembre de 2021. La obra, abarca dos volúmenes.

En el libro que fue distinguido por la Legislatura, el rabino Szlajen analiza el concepto y la práctica del suicidio y de la eutanasia, más la problemática ética y como se involucra el profesional médico, a la luz de la filosofía occidental desde las civilizaciones nórdicas, la griega, la romana, el medioevo, la modernidad y hasta la contemporaneidad.

El doctor Szlajen, de una vasta y prestigiosa trayectoria en bioética y filosofía aplicada, investigador y docente de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y del exterior, se convirtió el 27 de febrero de 2019 en el primer clérigo del judaísmo en la historia en ser miembro titular de la Pontificia Academia para la Vida, nombrado por el papa Francisco.

En noviembre de 2018, el doctor Szlajen recibió la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, el máximo reconocimiento del Senado a toda persona física o jurídica del país.

En nombre del ICC – Instituto de Cultura, le hacemos llegar nuestras felicitaciones por este nuevo y merecido reconocimiento.

Fuente de la información: Infobae.