PAOLA DELBOSCO, NUEVA PRESIDENTA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN


Compartí

PAOLA DELBOSCO, NUEVA PRESIDENTA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN Compartí

Paola Scarinci de Delbosco, profesora de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina, quien se encargó de la apertura del ciclo lectivo 2022 en las sedes Belgrano y Online con una clase inaugural sobre “Bases y puntos de partida para una educación de calidad”, fue elegida el 7 de marzo de 2022 nueva titular de la Academia Nacional de Educación, en reemplazo de otro de nuestros profesores: Guillermo Jaim Etcheverry.

La nueva presidenta, doctora en Filosofía y quien dedicó su vida a la investigación en temas educativos y trabaja en distintas instituciones, estará a cargo de la institución hasta 2024.

La Academia Nacional de Educación es un organismo que busca generar mejoras en la enseñanza en el país en todos los niveles formativos.

Fundada en 1984 por un grupo de prestigiosos educadores, se destaca como “ámbito propicio para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas”, y funciona “como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa”.

Fuente: La Nación.