LAS SEDES BELGRANO Y ONLINE COMENZARON UN NUEVO CICLO DE LA DIPLOMATURA CON UNA CLASE DE PAOLA DELBOSCO SOBRE “BASES Y PUNTOS DE PARTIDA PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”


Compartí

LAS SEDES BELGRANO Y ONLINE COMENZARON UN NUEVO CICLO DE LA DIPLOMATURA CON UNA CLASE DE PAOLA DELBOSCO SOBRE “BASES Y PUNTOS DE PARTIDA PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD” Compartí

El lunes 4 de abril de 2022, a las 19, la Diplomatura en Cultura Argentina de la sede Belgrano y del Programa Online abrió su ciclo académico anual con una clase pública de la profesora Paola Scarinci de Delbosco sobre “Bases y puntos de partida para una educación de calidad”.

La clase fue presencial -en el Club Belgrano (sede de nuestra Diplomatura en el barrio porteño de Belgrano)- con transmisión por YouTube para el Programa Online del curso.

El encuentro, abierto al público general y organizado por el ICC – Instituto de Cultura, comenzó con las autoridades del Instituto que dieron la bienvenida a los alumnos y al público general en este nuevo año académico. Hablaron los directores de cada sede, Sergio Delgado, director ejecutivo del ICC, y Roberto Bosca, director académico del ICC.

Sergio Delgado
Roberto Bosca

Luego, la profesora Paola Delbosco, doctora en Filosofía y presidenta de la Academia Nacional de Educación elegida pocos días antes del encuentro, dio su clase sobre la situación educativa en la Argentina.

Para finalizar, Delbosco respondió algunas preguntas del público.

Fue un encuentro transmitido simultáneamente a través del canal de YouTube del ICC – Instituto de Cultura.

El video completo se puede ver AQUÍ.

El cronograma del encuentro

Con los minutos y segundos de inicio de cada segmento de la clase, y el enlace directo a ellos.

Sobre la oradora de la clase

Paola Scarinci de Delbosco

Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma). Título de la Tesis: “Il concetto di classe in Pierre-Joseph Proudhon”.

Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina).

Actualmente es profesora Adjunta Ordinaria en la Cátedra de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.C.A. y profesora contratada en el Instituto de Altos Estudios Empresariales donde es miembro del grupo de investigación Empresa-Sociedad-Economía en el mismo I.A.E. desde 1998.

Además es profesora asociada en la Cátedra de Deontología de la Facultad de Ciencia de Información de la Universidad Austral desde 1999.

Ha publicado varios artículos en revistas y diarios; “La Familia: Perspectiva Histórico-Antropológica”, en el Documento de Trabajo del 1° Congreso Arquidiocesano de la Familia, “Familia y Democracia”, en diario La Nación, “Donde hunde sus raíces lo esencial”, en diario La Nación, suplemento Familia y Valores, junio, “La función de la familia y los nuevos paradigmas”, en la revista EMPRESA – ACDE – , Familia y desarrollo” en página web de la ULIA, julio 2002 “Educación del corazón”, La Nación online, entre otras.

Asimismo ha publicado artículos en libros: “Análisis de la realidad actual según la propuesta postmoderna”, en Un diagnóstico para la nueva evangelización. Los orígenes de la Postmodernidad, “La familia: fuente viva de valores auténticos” y “La fidelidad: fuerza del amor conyugal” en Doce años de divorcio en la Argentina, Jorge Scala, “La esperanza de liberación” entre otras publicaciones.

Es profesora de la Diplomatura en Cultura Argentina del ICC – Instituto de Cultura.