CON PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE DEL JURADO PABLO DE SANTIS, ANUNCIARON A LOS GANADORES DEL PREMIO VIVALECTURA


Compartí

CON PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE DEL JURADO PABLO DE SANTIS, ANUNCIARON A LOS GANADORES DEL PREMIO VIVALECTURA Compartí

En un encuentro virtual realizado el lunes 2 de agosto, se dieron a conocer los proyectos de promoción de la lectura que obtuvieron reconocimiento en la edición 2021 del certamen VivaLectura. Contó con la participación del escritor y profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina Pablo De Santis, presidente del jurado, y de autoridades y representantes de las organizaciones que forman parte del concurso.

El Premio VivaLectura es una iniciativa creada en 2007 por la Secretaría de Educación de la cartera educativa nacional, a través de su Plan Nacional de Lecturas, junto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la cooperación de la Fundación Santillana. Su objetivo es rendir homenaje a las experiencias de promoción de la lectura que se realizan en distintos ámbitos de la comunidad —espacios como bibliotecas, institutos de formación docente, universidades, centros culturales, hospitales, ONG, empresas y otros particulares de todo el país— en todo el territorio nacional. Cuenta con la colaboración de Educar, Fundación Itaú Argentina, Sobre Tiza, Editorial Eudeba y del Ministerio de Educación de la República Dominicana, país invitado en esta edición.

El jurado, presidido por el escritor, periodista y director de colecciones de literatura infantil y juvenil Pablo De Santis, estuvo integrado por la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Porta López; la coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana Argentina, Nilda Palacios; la directora editorial de Ediciones Santillana, Graciela Valle, y la responsable del Programa Iberoamericano de Promoción de la Lectura de la OEI, Andrea Talamoni. Todos ellos se abocaron a la lectura y el análisis de los proyectos recibidos que fueron reconocidos por su originalidad, desarrollo, continuidad y posibilidad de replicación.

El trabajo de elección de proyectos también contó con la tarea desarrollada por una Comisión Seleccionadora conformada por Teresita Valdettaro y María Elvira Charría, integrantes del equipo técnico del Plan Nacional de Lecturas; Leandro de Sagastizábal de Eudeba; Virginia Desmourés, Asistente de IBERLectura – OEI; Miriam Enrique, docente y editora en Santillana y Mariana Turiaci, editora de Sobre Tiza.

Fuente: Artículo I y artículo II de la página del Gobierno de la Nación.

Presentación de los ganadores en el canal de YouTube del Premio VivaLectura, con la intervención de Pablo De Santis