PABLO DE SANTIS PRESIDE EL JURADO DEL PREMIO VIVALECTURA


Compartí

PABLO DE SANTIS PRESIDE EL JURADO DEL PREMIO VIVALECTURA Compartí

El certamen VivaLectura busca reconocer las experiencias desarrolladas en espacios educativos y sociales para promover la lectura que responda a las necesidades de cada comunidad, en cualquier ámbito. La iniciativa, creada por el Ministerio de Educación de la Nación en 2007, se lleva adelante con la coordinación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la cooperación de la Fundación Santillana. El certamen busca reconocer las experiencias desarrolladas en espacios educativos y sociales para promover la lectura que responda a las necesidades de cada comunidad, en cualquier a ámbito.

Hasta el 19 de marzo hay tiempo para participar de esta convocatoria presentando proyectos que promuevan la lectura en espacios como bibliotecas, institutos de formación docente, universidades, centros culturales, hospitales, ONG, empresas y otros particulares de todo el país. La edición número 14 del Premio VivaLectura amplió la invitación esta vez a la República Dominicana. 

Este año el jurado está presidido por el escritor, periodista, director de colecciones de literatura infantil y juvenil y profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina Pablo De Santis. Integran el tribunal la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Porta López; la coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana Argentina, Nilda Palacios; la directora editorial de Ediciones Santillana, Graciela Valle, y la Responsable del Programa Iberoamericano de Promoción de la Lectura de la OEI, Andrea Talamoni. Él y las especialistas se abocarán a la lectura y el análisis de los proyectos recibidos que serán reconocidos por su originalidad, desarrollo, continuidad y posibilidad de replicación. 

Las categorías en las que se puede participar son cuatro: Escuelas de gestión estatal y de gestión privadaSociedadEstrategias de promoción de la lectura en entornos digitales; y Lectura entre docentes, categoría que se recuperó para la edición de este año.

Conocé más y cómo inscribirte al Premio VivaLectura, en la página del Gobierno de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/noticias/esta-abierta-la-inscripcion-al-premio-vivalectura.