ABEL ALBINO, DISTINGUIDO POR CHILE CON EL PREMIO ESTRECHO DE MAGALLANES


Compartí

ABEL ALBINO, DISTINGUIDO POR CHILE CON EL PREMIO ESTRECHO DE MAGALLANES Compartí

Ámbito – El embajador de Chile en la Argentina, Nicolás Monckeberg, distinguió en nombre de su país al doctor Abel Albino [profesor de nuestra Diplomatura en Cultura Argentina] con el premio “Estrecho de Magallanes”, una distinción que instauró en este 2020 el gobierno del vecino país, en conmemoración de los 500 años del cruce del Estrecho de Magallanes, como una manera de homenajear a quienes representan el espíritu innovador que caracterizó a los exploradores de la época.

“La epopeya del cruce de Magallanes, es una muestra del espíritu bravío de emprendedores que desafiaron todos los obstáculos y aún las opiniones contrarias de sus pares y avanzaron hacia un objetivo que se habían planteado, para concretarlo con absoluta convicción y espíritu de entrega”, dijo el embajador en la entrega realizada en la Embajada de Chile en Buenos Aires.

Agregó que “el Premio Estrecho de Magallanes, fue creado especialmente por el Gobierno de Chile para celebrar los 500 años del cruce del Estrecho de Magallanes, y conmemorar el espíritu de esta exploración, asociándolo a la innovación con alcance global. Para ello, durante el año 2020 se seleccionó a una personalidad por país, que representase el espíritu de Hernando de Magallanes y su hazaña”.

En ese sentido, destacó que en virtud de este descubrimiento, y ante la historia común y de hermandad entre ambos países, el Gobierno de Chile, eligió entre un centenar de personalidades argentinas, al doctor Abel Albino, por su destacada trayectoria profesional al servicio del bien común y su labor y creación en Argentina de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil)”, señaló el diplomático.

Aclaró que “no fue una tarea sencilla, pero el doctor Albino es una personalidad que ha logrado lo que muchos no han podido en un terreno tan doloroso como es el de la desnutrición infantil, creando, además, una institución en la que, contra viento y marea, incorporando las mejores experiencias adquiridas en esta área, exportando además su experiencia profesional hacia otros países del mundo, puso en relieve y aportó, las soluciones para enfrentar este flagelo”.

A su vez el doctor Albino, indicó que, para él, “los premios son como las cruces del Camino de San Sebastián, donde cada una te lleva a la otra y a la otra. Un premio es el aliciente para seguir, que nos dice que vamos por el buen camino, que estamos haciendo las cosas bien”

Seguir leyendo el artículo en Ámbito.

El agradecimiento de Abel Albino, en el canal de YouTube de la Fundación CONIN